Thursday, February 11, 2010

noFramework_MVC

Hace tiempo que no posteaba sobre PHP, pero no era por que no lo he usado, es porque tenía hartas cosas que ordenar. Una de esas es este Sistema MVC que creé para mi tesis (no fue la tesis) y comparto con cualquier interesado que quiera probarlo.

Este sistema MVC fue creado con el propósito de incentivar el uso del patrón MVC, sin obligar a cambiar los propios paradigmas de programación que se utilicen. Sólo “obliga” a separar la aplicación en controladores, modelos y vistas; como exige MVC, nada más. De aquí en adelante el desarrollador puede optar por el framework que desee, para abstraer la BD por ejemplo, entre otros.
Este manual-tutorial está organizado de manera tal, que una vez finalizado y comprendido, será la manera que se organicen y configuren los proyectos, es decir, está ordenado pos pasos concecutivos.
Se toma en cuenta que el lector posee algunos conceptos de MVC, amplios conocimientos en POO y PHP. Ya que no se altera el uso del lenguaje, sólo la manera de organizar la aplicación.
Se recomienda que al leer este documento se abra el archivo al que se hace refencia.


##NOTAS:
  1. Al descomprimir dar permisos de escritura al directorio. Si no apareciese en el navegador.
  2. Por algún motivo que no logro entender, el primer include [include(config.php)] para el archivo indexBoot.php no funciona en Windows, entonces tendrás que copiar el código de config.php y pegarlo directamente en indexBoot.php, reemplazando el include.

##ACTUALIZACIONES
  1. 14/02/10 - Ya no es obligatorio invocar __construct en los Controladores
  2. He alojado el proyecto en google code
Ir al proyecto

1 comment:

Sergio Reina said...

Clase inexistente: lib_mvc_Template

¿Problema de rutas?