Sunday, January 31, 2010

Lo mejor que he encontrado para el iPhone!!!

Bueno, tengo que reconocer que no resistí la tentación de comprar un iPhone, así que desde que lo adquirí he estado indagando en varios aspectos para potenciar aún más su uso.

Uno de los grandes problemas que encontraba era que para leer las páginas costaba mucho por el tamaño de la letra, entonces estaba a cada rato haciendo zoom. ¡¡¡Pero esto se acabó!!!

Ayer me reuní con Pablo en la junta mensual de linuxLSC y entre todas las cosas que habalmos me comento de readability, un maracador javascript que hace más simple la vista de una página web. Y es muy útil si quieres ver sólo el contenido.

Y me hice la pregunta: ¿Servirá para iPhone? empecé a indagar y en el sitio oficial no aparece la opción por defecto pero en otro blog encontré el código para poder copiarlo:

--------------------------

javascript:(function(){readStyle='style-ebook';readSize='size-medium';readMargin='margin-narrow';_readability_script=document.createElement('SCRIPT');_readability_script.type='text/javascript';_readability_script.src='http://lab.arc90.com/experiments/readability/js/readability.js?x='+(Math.random());document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(_readability_script);_readability_css=document.createElement('LINK');_readability_css.rel='stylesheet';_readability_css.href='http://lab.arc90.com/experiments/readability/css/readability.css';_readability_css.type='text/css';document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(_readability_css);_readability_print_css=document.createElement('LINK');_readability_print_css.rel='stylesheet';_readability_print_css.href='http://lab.arc90.com/experiments/readability/css/readability-print.css';_readability_print_css.media='print';_readability_print_css.type='text/css';document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(_readability_print_css);})();

--------------------------

Pasos a seguir en el iPhone:
  1. Copiar el código anterior
  2. Agregar a marcadores esta página
  3. Editar el marcador agregado y pegar el código copiado
Y cuando estés leyendo una página y sólo quieres ver lo relevante, vas a marcadores y seleccionas el marcador que hemos creado.

¡Es muy útil!

No comments: